¿Qué es manifestar y cómo podemos hacerlo?
¡Hola a tod@s! Gracias por la súper acogida del primer blog, gracias por sus suscripciones, gracias por compartirlo, gracias por los mensajes tan inesperados y lindos que he recibido. ¡Estoy muy feliz!
Te cuento un truco que siempre tengo cuando quiero que algo me salga súper bien, literal lo escribo en mi diario: “Gracias Dios porque Créetela llegará a las personas correctas, gracias porque impactará positivamente la vida de millones de personas (sí soñamos alto jaja), escribo lo que deseo que pase, indicando también cómo me quiero sentir.
Detrás de eso se encuentra el Sistema Activador Reticular Ascendente (SARA), que es una región de nuestro cerebro y es la explicación neurocientífica de la manifestación o el poder de la atracción. Para más detalle te comparto este episodio que amé del Podcast En Defensa Propia, te recomiendo agarrar papel y lápiz o tu aplicación de notas porque hay mucha información valiosa.
Cuando comenzamos a anhelar algo, SARA se activa y eso hace que veamos oportunidades relacionadas a lo que queremos ¿No les pasa que cuando deseamos algo, inmediatamente empezamos a ver señales y oportunidades de cómo podemos lograrlo? Eso es porque nuestra atención está enfocada en eso que anhelamos, por lo que estaremos más predispuestos a identificar con mayor lucidez los pasos para lograrlo.
Para mí manifestar es tener la convicción plena de que algo que anhelamos va a pasar, tener la seguridad de que Dios/Ser Superior nos va a ayudar a alcanzar ese objetivo/proyecto y sentir de corazón que ya lo hemos logrado.
En octubre del 2022 viajé por primera vez a Europa y revisando mi diario, después de realizado el viaje, leí que había anotado a inicios de enero de ese año, los lugares donde quería viajar, que fueron España, Francia, Italia y Holanda. Me da mucha risa, porque esos fueron los lugares que visité y decretarlo cuando ni siquiera había comprado los pasajes, ni siquiera había confirmado que realizaría el viaje, fue sorprendente. Es más, hasta ya me había olvidado que lo había escrito.
Otra historia es cuando quería encontrar un nuevo lugar para vivir. La búsqueda del lugar tomó más de un año, pero en el proceso siempre agradecía a Dios/Ser Superior por el lugar tan lindo donde estoy viviendo y describía cuántos cuartos quería que tenga, en frente de qué me gustaría que esté, el precio de qué rango tendría que estar, el material del piso, entre otros. Hasta que un día lo encontré, otra vez me dio mucha risa y emocionada le contaba a mis seres cercanos que no podía creer encontrar exactamente lo que quería y al precio que se ajustaba a mi presupuesto.
Hace unas semanas me había inscrito a un voluntariado denominado Navidad es Jesús organizada por una iglesia y tuve la intención de recolectar fondos monetarios para ayudar a la realización del proyecto. En esos días, tuve un evento de integración de la empresa donde trabajo y al inicio de ese día colocaba en mi diario:
Gracias porque hoy día me voy de integración, la pasaré súper divertido y aprovecharé en recolectar fondos para los niños de la iglesia. Recolectaré muchos fondos. Hoy te pido que me ayudes a recolectar fondos para los niños.
Agarré el micrófono, lancé la solicitud y gracias al apoyo de los colaboradores de la empresa, llegamos a recolectar lo suficiente como para ayudar a más zonas de lo planeado.
Comentado lo anterior, el día de hoy te quiero brindar algunas herramientas que aplico para atraer cosas/experiencias que sé que tendrán un impacto positivo en mi vida:
Gratitud
La gratitud es mi emoción favorita. Dar gracias por lo que tenemos, así sean pequeñas cosas, a través de la escritura/meditación o tan solo pensarlo o decirlo en voz alta, aumenta nuestros niveles de felicidad, nos ayuda a enfocarnos en lo positivo y ser más resilientes.
Agradecer por las cosas que tenemos, la salud, la familia, experiencias que hemos vivido, entre otros, nos ayuda a atraer más cosas por las cuales agradecer. Es como si Dios/Ser Superior supiera que estamos agradecidos y nos envía más cosas por las cuales dar gracias.
“Todo aquello en lo que pones tu atención se expande”
En mi caso, agradezco por las cosas que tengo y por las cosas/experiencias que quiero atraer y tengo la convicción que vendrán.
Te comparto este artículo que me encantó, que habla acerca del poder de la gratitud:
También te invito a ser una lista, no importa corta, de las cosas que al día de hoy te sientes agradecido, verás que al terminar de hacerlo te sentirás más satisfecho y optimista.
Ayudar
El acto de ayudar o hacer un favor a las personas, aumenta nuestros niveles de bienestar y por lo tanto nos ayuda a obtener mayor felicidad.
“Nuestra vida se debe de medir más en la magnitud de lo que damos que de lo que recibimos”
Incorporar estos actos en nuestra vida, atrae más emociones positivas como la alegría, entusiasmo y esperanza y por lo tanto nos ayuda en la atracción de más emociones con alta vibración. Es importante no ayudar pensando en que vamos a recibir algo a cambio, sino dar ese apoyo con la mejor intención en lograr el beneficio de los demás y veremos que lo que brindamos, ya sea amor, paz, tiempo, tarde o temprano atraeremos.
Lo mejor es que no necesitamos irnos muy lejos para ayudar, con realizar una llamada a un familiar/amigo preguntado cómo está o intentando apoyar más a las personas que viven en nuestra casa, son excelentes maneras para iniciar.
Escritura
Esto lo he comentado en el blog anterior, pero es mágico el poder de la escritura. Me ayuda a ordenar mis ideas, descargar emociones y reducir mis niveles de estrés o ansiedad. Hay muchos estudios que demuestran que implementar la escritura como hábito nos ayuda a dormir mejor, mejorar nuestro sistema inmune, nuestra memoria, concentración así como nuestro nivel de autoconfianza.
Te comparto un artículo de The New York Times que me pareció interesante acerca del Journaling:
Considero que la escritura es un excelente medio para atraer cosas/experiencias que anhelamos. En mi experiencia, mediante la escritura visualizo cómo quiero que sea mi día, qué es lo que quiero que pase, así como cómo me quiero terminar sintiendo. Asimismo, trato de tener fe/convicción de que cosas buenas pasarán, ya que, como diría Joel Osteen, nuestra mente es como una computadora y en la medida que lo programemos (pensamientos positivos) así va a funcionar (cosas positivas).
Hoy día será maravilloso
Es increíble cómo la escritura nos ayuda a ser más conscientes de las metas/experiencias que deseamos lograr y anhelamos vivir y nos permite aumentar el nivel de conexión con las actividades o pasos que debemos de seguir en pos de alcanzarlas.
Involucrar al Ser Superior
Cuando sientes que no estás solo, sino que tienes a un Ser Superior de poder ilimitado que te respalda y te ayuda a atraer cualquier sueño que tengas, no importa la magnitud, es liberador.
“Deja de decirle a Dios cuán grandes son tus montañas (problemas) y empieza a decir a tus montañas cuán grande es Dios”
Involucrar al Ser Superior en mis escrituras diarias, me alimenta de fe, paz, esperanza y me ayuda a tener mayores pensamientos positivos para lograr lo que deseo. Los pensamientos negativos siempre estarán pero como diría Joel Osteen en el libro Su mejor vida ahora:
“No puedes prevenir que los pensamientos negativos toquen a tu puerta, pero sí puedes controlar si les llegas a abrir y los dejas entrar”
Así que te invito a involucrar a Dios/Universo en tus planes, verás que comenzarás a tener mayores pensamientos positivos y creer más en el poder de tus palabras y el enorme impacto que tiene en tu vida.
Plan de Acción
Una vez que he involucrado a Dios/Ser Superior en las cosas que quiero atraer a mi vida y las he escrito en mi diario, actúo en consecuencia. Soy consciente de lo que quiero atraer, por lo tanto puedo notar con mayor claridad cuáles son los pasos que debo de seguir en pos de alcanzar ese objetivo o vivir esa experiencia que tanto deseo. Algo que es importante considerar es que el no hacer también es hacer, ya que hay momentos en los que debemos de esperar y no desesperarnos si las cosas no salieron como las habíamos planeado, porque créeme que todo tiene un propósito y siempre es a tu favor.
Te comparto un episodio espectacular del Podcast A todo Sí, que nos habla acerca de actuar en consecuencia para vivir el presente y crear tu realidad:
Desapego
Llegamos al desapego, dejar en libertad. Una vez que soy consciente de lo que quiero atraer, he realizado todas las acciones para obtenerlo, he involucrado al Ser Superior, lo dejo en libertad y sigo avanzando.
Hay cosas que atraigo con mayor rapidez a mi vida, otras demoran, pero soy consciente de que todo pasa en perfecto orden.
En estos casos, el desapego es importante para poder disfrutar del presente. Si algo no salió como lo tenía planeado o no llegó de la manera que esperaba, trato de no aferrarme en que tenía que pasar como yo quería, porque muchas veces la manera en que yo quería que pasara, me impedía de vivir cosas mucho más maravillosas a lo que yo había deseado.
Te invito a confiar en tus capacidades, a involucrar a Dios/Universo en tus planes y empezar a creer en el poder de tu escritura y tus pensamientos.
Es todo por hoy, espero hayas disfrutado leer este blog tanto como yo al hacerlo. Escríbeme en mi cuenta de Instagram: Elizabeth Montoya (@elizabethmontoya9) cuál ha sido tu parte favorita, si tuvieras alguna consulta o te gustaría que profundice algún tópico.
¡Te mando un abrazo grande!